Para ver este sitio necesitás Macromedia Flash Player 6 o superior.

QUÍMICA 

Sitio Web destinado a estudiantes de Secundaria y UTU.

Nomenclatura: óxidos, anhídridos, ácidos, hidróxidos, sales           

Cálculos:  ácidos    bases   gases

Lectura de instrumentostermómetro

Experimentos:   acidimetría   alcalimetría ayuda

Biografías de AvogadroBoyleCharles, Gay-Lussac.

Este sitio web está diseñado para estudiantes de primer año de bachillerato diversificado en Educación Secundaria, 4º año, y para el mismo nivel en las Escuelas Técnicas, UTU, que es 1º de Bachillerato Diversificado.

También se pueda usar como repaso para alumnos de niveles superiores.  

Este éste sitio encontrarás ejercicios, ayudas, soluciones y experimentos virtuales.

En Nomenclatura  encontrarás expresiones para igualar que representan la formación  de óxidos ácidos, óxidos básicos y sales, ayudas, ecuaciones de formación, ejemplos  y una lista de los compuestos más comunes con sus nombres. Hay también ejercicios para nombrar ácidos e hidróxidos.

Encontrarás una tabla periódica con una clasificación de los elementos, aunque sólo usaremos los más comunes para este nivel de enseñanza de química. Esto nos permite ubicar a los elementos más importantes y evita distraernos con los que no usaremos.    

En ácidos    bases   gases tenemos cálculos  con masa, moles, volumen , número de moléculas y además hay ayuda, notación científica, número de Avogadro,  PTN y una calculadora.

En termómetro  tenemos un instrumento para realizar lecturas. Se puede utilizar para deducir la apreciación y estimar temperaturas.

En los experimentos hay una  acidimetría, que es para determinar la acidez de una solución, y una alcalimetría,  que se usa para calcular la concentración de una base o álcali.

links

Responsable del sitio web: Prof. Saúl Tenenbaum

Montevideo - Uruguay - 2010

Contacto       Agradecimientos